Cuando el caminar alimenta el corazón

Así se llamó la actividad que CAMS UE Cardona en conjunto con la Plaza de Deportes llevaron a cabo con motivo de la semana del corazón 2010.

El lema de la campaña fue "yo trabajo con corazón", "lugar de trabajo saludable" , se enfocó en alentar y motivar a los trabajadores al cuidado de su salud cardiovascular, puesto que el estar saludable no solo repercute en lo individual sino también en lo laboral.

El objetivo fue motivar a la población a disminuir factores de riesgo como obesidad y sobrepeso, hábitos alimentarios poco saludables, tabaquismo, stress y sedentarismo.

Para ello se organizó un campeonato de fútbol masculino, empresarial para movilizar a los trabajadores hacia el ejercicio, teniendo en cuenta que el sedentarismo es un factor de riesgo cardiovascular.

También se realizó una caminata en la que participó toda la población, involucrando instituciones, organizaciones, Educación Preescolar, Educación Primaria, secundaria, Club de niños y Grupo Maratón "locos por llegar".

La policlínica de Prevención Cardiovascular de CAMS UE Dolores se encargó de brindar información a toda la población involucrada y de realizar test de glicemias con los equipos Accu-Chek Active ya que la educación y el adquirir buenos estilos de vida son la clave de la prevención.

Como lo ilustran las imágenes la actividad fue todo un éxito lográndose una muy buena adhesión de la población de Dolores.

Chip de activación: déjalo para siempre

Con el chip de activación negro, ya no necesitarás codificar más tu medidor. Accede a más información.

Menú inteligente de Accu-Chek

Planifique una comida y calcule los gramos de Hidratos de Carbono que le proporcionan los alimentos seleccionados.

Aprende a usar tus productos Accu-Chek

Sabes cómo usar tus productos Accu-Chek? Accede a los manuales de instrucción escritos e interactivos.

Disco de Conversión

La conexión entre el autocontrol de glicemia y el control metabólico a largo plazo.